martes, 4 de noviembre de 2014

Cospedal ataca a los más débiles suprimiendo este año la vacuna especial contra la gripe

Los pacientes crónicos de Castilla-la Mancha no dispondrán este año de vacuna especial contra la gripe estacional. Esta es la información que me dieron cuando me disponía a pedir cita para vacunarme, como cada año desde que me diagnosticaron, contra la gripe.

Yo soy enfermo crónico, de una enfermedad digestiva llamada Crohn, y que requiere para su tratamiento un fármaco inmunosupresor muy fuerte que debilita lo máximo posible las defensas. Por este motivo, desde que me diagnosticaron, todos los años tengo que ir a Medicina Preventiva, en los módulos prefabricados de avenida Barber (solución temporal que dieron a la falta de consultas y que llevan funcionando desde que tengo memoria)para ponerme una vacuna contra la gripe, que no es la misma que la de los centros de salud, sino una más “especializada” (y por tanto, más cara) para pacientes inmunodeprimidos que hace que suframos menos efectos secundarios (síntomas propios de la gripe) al ponernosla.

Y qué se podía esperar del SESCAM, que no fuera la supresión de esta vacuna del programa para los enfermos que la necesitan, emplazándoles a ir a su centro de salud a ponerse la vacuna normal, sabiendo que, con total probabilidad, sufrirán complicaciones y un ciclo vírico similar a si cogieran realmente la gripe.

Claro, al no solicitarla el SESCAM, el laboratorio no las fabrica, y hace que ni siquiera como medida desesperada, podamos PAGÁRNOSLA de nuestro bolsillo para que la especialista nos la pueda poner.

Señora (por decir algo) Cospedal: el SESCAM NO es su cortijo particular, los pacientes estamos HARTOS Y HARTAS de tener que soportar como se nos ningunea, como se nos escupe a la cara, para que usted dé todo ese dinero a sus amiguitos banqueros, o es que lo ahorra en la caja B de su partido para cuando la metan en la carcel por lo de Operación Púnica?
Y es que, como me dijo la enfermera que me atendió: “Hijo mío, mientras esto siga así, no podemos ni ponernos enfermos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario