lunes, 12 de enero de 2015

Libertad, Igualdad, Solidaridad

Hace unos días, dos individuos presuntamente vinculados a Al Qaeda irrumpieron en la sede de la revista Charlie Hebdo asesinando a 12 personas e hiriendo a otras 4. Todo esto ha ocasionado tres cosas fundamentalmente: la primera, una oleada lógica de apoyo y condolencias de quienes SIEMPRE respetamos y abanderamos la libertad de expresión. La segunda, una oleada de cinismo por parte de los dirigentes internacionales que se ilustró con su fotografía, separada de la multitud, para condenar el atentado. Y la tercera, una oleada de anti-islamismo brutal y de odio racial aprovechada por la extrema derecha y promocionada por los principales medios de comunicación.

Las autoridades, separadas de la sociedad
De las tres oleadas, la primera es la que recuerda que muchos de los representantes que ayer se manifestaban en París antes habían financiado a ISIS para ganar la guerra a Al-Assad en Siria, a cambio de Petróleo. Esos representantes eran culpables de matanzas como la de Donbass en Ucrania, donde un gobierno de extrema derecha campa a sus anchas asesinando ciudadanos ucranianos, mientras que los “respetuosos dirigentes con la libertad de expresión” miran para otro lado.

Y la guinda del pastel la ponen Netanyahu y Saleheddine Mezouar, representantes de los gobiernos de Israel y Marruecos que bombardean, masacran y oprimen sistemáticamente a los habitantes de Palestina y el Sáhara Occidental. Por no olvidarnos del presidente del gobierno de un país que, cuando no está aprobando leyes mordaza, deteniendo a humoristas, condenando a personas por hacer huelga, o inventándose operaciones policiales para detener abogados de miembros de la Izquierda Abertzale para conseguir que un juicio donde tenían todas las papeletas de salir en libertad sin cargos, no se pueda celebrar.

Esta es la libertad, la igualdad, y la solidaridad de un sistema que no entiende ninguno de los tres conceptos. Porque mientras sigamos pensando que libertad es elegir qué Smartphone te quieres comprar, Igualdad es la posibilidad que tienes de que te toque la lotería si compras un décimo, y Solidaridad es que los señoritos den una pequeña parte de lo que nos roban para calmar su conciencia ante dios todopoderoso, ellos no tendrán inconveniente en seguir con su pantomima. Y es que si las ovejas siguen poniendo al lobo a que cuide de ellas, éste no rechazará tan suculento bocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario